Mas que una pagina. Una hermandad

RESEÑA: Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch

NiNo

Antes de empezar con esta reseña, me gustaría aclarar que tratare de hacer la menor alusión posible a la historia del juego, y me enfocare en aspectos más técnicos. Para todos los fans del anime, el estudio Ghibli es como la casa de los “sueños” creadores de un sinfín de grandes producciones, tuvieron a bien, participar en el desarrollo grafico de este título, que desde que fue anunciado en el E312, causo gran sensación, por sus definidos acabados gráficos, música y sobre todo con la incógnita de qué tipo de historia nos ofrecerían, también la gente de LEVEL 5, tiene su mano en este proyecto, desarrolladores de grandes juegos, esta combinación ponía a Ni No Kuni, como un MONSTRUO en proceso, y solo el tiempo diría si todo esto sería bien logrado. Pues bien, se llegó la fecha de salida y el producto final, nos ha dejado PERPLEJOS a más de uno, a continuación de manera breve, tratare de darles mis impresiones sobre este título, al que considero como INFALTABLE en la colección de todo dueño de un PS3.

ninokuni5

La FUERZA más PODEROSA

Oliver, es el nombre de nuestro protagonista, a simple vista él es un niño común y corriente, que gusta de jugar, saltar y demás. Vive solo con su madre, en un pequeño y pacífico, pero en sus manos y principalmente en su corazón, Oliver tiene la llave para libera a un MUNDO distinto de la opresión de un consejo MALIGNO, liderados por una misteriosa y DESPOTA bruja. La tragedia marca la vida de Oliver, cuando su madre MUERE debido a un INFARTO, entristecido y sin saber qué RUMBO tomara su vida, el pequeño Oliver, libera sin saberlo a un simpático DUENDE, de nombre Drippy, juntos recorrerán ambos mundos, en distintas misiones y objetivos, haciendo amigos y enemigos, pero con la consigna de lograr grandes cosas, y sobre todo, de regresar a la mama de Oliver, es por eso que el AMOR es la FUERZA más poderosa, la fuerza que ara a Oliver arriesgarlo todo, ayudando a muchos, se ayudara a si mismo. La Magía de oliver no solo sera empleada en batalla, en mas de una circunstancia nos veremos obligados a aplicarla para ayudarnos o ayudar a los demas, todo se ira acumulando en un libro, que misteriosamente aparece en la chimenea de Oliver, el libro se ira haciendo mayor, conforme avanzemos.

ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch-ps3-e3-2012-screenshots-6

La vieja y la nueva ESCUELA “JUNTAS”

Cuando uno se percata que Ni No Kuni, es un RPG, lo primero que uno se imagina al venir el juego de Japón, son esas clásicas batallas por turnos, intentas y a veces largas, pues la gente de LEVEL 5, tuvo a bien hacer unos pequeños ajustes, pero sin perder la mística Nipona. Lo primero que destaca es para entrar en una batalla tenemos que toparnos directamente con un enemigo, ya sea viajando por el mapa, o en lugares específicos que visitaremos, una vez hecho esto, se desplegara un escenario al más puro estilo de los RPG clásicos, pero con la diferencia de que podremos movernos, para defendernos, atacar y demás, al igual que nuestros oponentes, obviamente los ataques normales, basados en golpes, pueden ser esquivados si uno se mueve, pero la magia solo pude ser contrarrestada con magia y/o con la DEFENSA, lo interesante y difícil de las batallas, es que al personaje lo moveremos con el Stick Análogo izquierdo, y las opciones de ataque, defensa, magia, inventario y huida se mueven con el Pad, por ende abra que estar bien sincronizados para  saber qué hacer y cuando hacerlo. Oliver será un especialista en magia, a un que no siempre será bueno combatir con ella, pues hay enemigos que son más susceptibles a los golpes directos, con los cuales el no infringe mucho daño, pero no se preocupen, no estará SOLO, estará acompañado por sus “UMMI” y algunos amigos que se le unirán en el camino, abra que destacar que aunque tengas un equipo de 6 personajes, si quien pelea es derrotado, todos perderán, por lo que altérnalos en plena batalla también es esencial para lograr la victoria. Los UMMI, son criaturas que nacen del “corazón” de las personas, parecidos a animales, son muy buenos en las batallas cuerpo a cuerpo, por lo que son de gran ayuda, cada persona tiene uno distinto, y puede llevar hasta 3 consigo, pero eso sí, no todas las personas pueden tener el suyo, solo algunos. Como buen RPG, los niveles y habilidades van de la mano, entre más peleemos y avancemos mejoramos en todos los aspectos de combate y habilidad, así mismo nuestros UMMI, podrán estar equipados con armas, armaduras y artilugios para mejorar sus habilidades, que dicho sea de paso son EXTRA ORDINARIAS, pero OJO que no solo son criaturitas que pelean, también tienen sentimientos  y necesidades, por lo que abra que irlos alimentando y ver como se encuentran para que siempre estén en las mejores condiciones. Sin duda estos cambios al básico sistema de combate hacen que la experiencia sea por demás grata, pero eso sí, conservando la mística de los grandes RPG´s de antaño.

ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch_82308_916

La MAGÍA de Studio Ghibli

Para bien o para mal, hoy en día el terminado grafico es un aspecto que más piden los gamer´s. y digo algo de razón tienen, pues estamos en una generación con consolas extremadamente PODEROSAS, y el PS3 que fue la primera consola HD, y la única con juegos en 1080i (De momento) es bien exigida, más cuando la gente de Quantic Dreams (Heavy Rain y BEYOND) nos muestra sus juegos o el avance de cortometrajes como “Kara”. Pues bien como todos sabemos la gente de Studio Ghibli siempre se ha caracterizado por ir un paso adelante en todas sus obras, Ni No Kuni no es la excepción, a lo largo del juego, nos encontraremos con distintos cinemas, que nos aran dudar si seguimos jugando o si estamos en una película (aspecto que a mí me encanto), si bien cuando tenemos el control del personaje, los gráficos se vuelven más al estilo de un video juego, la magia no se queda ahí, pues Ghibli apoyo en todos los aspectos a Level 5, para que la mística no se perdiera, o la diferencia no fuera tan marcada, entre game play y cinemáticas. Uno de los aspectos más sobresalientes de la animación, es que nuestro personaje se moverá en dos MUNDOS totalmente distintos, por lo que los detalles de cada uno de ellos que van desde lo NORMAL como autos, a lo EXTRA ORDINARIO como dragones y castillos, están excelentemente bien detallados, es un título que me parece no se le puede exigir más, pues cada minúsculo detalle está por demás cuidado y rechecado para dar a los jugadores una experiencia única eh inigualable, comparable solo con Journey (a un que yo pienso que Ni No Kuni es mejor en TODO). Ahora no solo la magia de Ghibli se limita a los acabados gráficos y a las cinemáticas del juego, hay más detalles que hacen del juego una experiencia por demás necesaria de EXPERIMENTAR.

Joe_Hisaishi

Las NOTAS de un VERDADERO MAESTRO

Es bien sabido que el NOMINADO al OSCAR, compositor y músico Joe Hisaishi está “casado” con las producciones de Studio Ghibli, en esta ocasión al igual que lo hizo con la “Princesa Mononoke” se lucido más de lo normal,  pues acompañado por la Orquesta Filarmónica de Tokio, logro darle vida a todos los entornos y situaciones con su música, sin duda un TOQUE de CALIDAD, todas y cada una de las melodías que escucharemos en el juego son distintas una de la otra, pero con ese toque magistral que solo Joe podía darle, si bien, no todo mundo gusta de la música instrumental de estilo clásico, las creaciones de Hisashi son de las más valoradas en la industria, no solo del anime y el video juego, si no de la música en general, por lo que no se decepcionaran, y es más, estas canciones les aran vivir la experiencia de una mejor manera, por lo que se recomienda jugar con un buen Volumen, para no perderse nada.

NiNoKuni

Los MAGOS elegidos fueron POCOS

Un juego como este no podía quedarse sin una edición digna de conmemorarse, lamentablemente la gente de Namco/Bnadai opto por solo tener la exclusiva en su tienda en línea, por lo que latino américa no fue contemplada, solo Japón, Inglaterra, España, Australia, Estados unidos y Canadá fueron los elegidos, para ostentar esta magnífica edición se llama “Wizard Edition”, y contiene lo siguiente:

-          Copia del juego. El arte del interior de la caja está a color, a diferencia de la estándar que está en blanco y negro.

-          Muñeco de peluche de Drippy

-          Libro del Mago. Idéntico al que porta Oliver en el juego, podrá usarse para resolver algunos acertijos

-          Soundtrack físico original, compuesto por Joe Hisaishi eh interpretado por el mismo y la filarmónica de Tokio.

-          5 Tarjetas especiales con arte del juego

Lamentablemente una edición que bien podía haber llegado a los retail´s para agotarse, pero la decisión fue hacerla EXCLUSIVA, y abra que decirlo, se agotó, al punto de que el segundo triaje fue por petición especial, a un qué este de igual manera se agotó al instante.

Ni-No-Kuni-Wrath-of-the-White-Witch

La AVENTURA que todo JUGADOR de PS3 debe VIVIR

Generalmente como gamer´s de PS3, nos jactamos por la gran variedad de exclusivas que tenemos, y abra que decirlo todas son dignas de respetarse, desde las aventuras del aventurero Drake, hasta la venganza del colérico Kratos, pero  a mi parecer es por títulos como Journey y Ni No Kuni, por lo que las EXCLUSIVAS en verdad son merecedoras de aplausos, no DIGO que los demás títulos que ostenta SONY sean malos, al contrario, pero me parece que estos dos que mencione, son un PUNTO y aparte dentro de la marca y la industria, sin lugar a dudas, no puedo dejar de decirles que si tienen un PS3, este juego deben tenerlo, ya que una OBRA de arte en toda la extensión de la palabra, vale cada centavo invertido, y reitero no DEBEN quedarse sin experimentarla.

[*Altairjc*]

About these ads

Una respuesta